QUESO PANELA CON CREMA DE NOPALES

caldo-de-queso-panela-y-chile-poblano

PARA LA CREMA

3 cudas de mantequilla a temperatura ambiente

1/4 de taza de poro picado finamente

1/4 de taza de apio  picado finamente

3 nopales medianos

2 cudas de vinagre

2 cudas de cilantro fresco

4 tazas de consomé de pollo

2 tazas de crema para batir

sal y pimienta al gusto

PARA EL ACEITE DE GUAJILLO

2 chiles guajillos sin semillas

1taza de aceite de maíz

PARA EL QUESO PANELA ASADO

1 Queso panela fresco

1/2 taza de aceite de oliva

1 cuda de finas hiervas (cilantro, epazote, perejil, y tomillo frescos y finamente  picados)

M. DE H

EN UN SARTÉN SE PONE LA MANTEQUILLA Y SE AGREGA  EL PORO, EL APIO Y LOS NOPALES CORTADOS EN CUADRITOS CHICOS. COCER A 3 MINA A FUEGO MEDIO, SE AGREGA EL VINAGRE, EL CILANTRO FRESCO Y COCER  COMO UN MIN MAS, SE AÑADE EL CONSOMÉ DE POLLO Y SE CUECE POR 25 MIN.  A FUEGO BAJO HASTA QUE EL NOPAL  ESTE  SUAVE.

SE LICUA ESTA PREPARACIÓN Y SE CUELA EN OTRA  OLLA PARA PONERLO A COCER A FUEGO BAJO , AGREGAS LA CREMA PARA BATIR MANTENIENDO AL FUEGO HASTA OBTENER UNA CONSISTENCIA DESEADA, SALPIMIENTAS AL GUSTO, Y RETIRAS DEL FUEGO Y MANTIENES CALIENTE  A BAÑO MARÍA

A PARTE  PARA EL ACEITE DE GUAJILLO, DESVENAR  Y SACAR EL TALLO Y LAS SEMILLAS DEL CHILE , TOSTARLO RÁPIDAMENTE  EN UN SARTÉN SIN GRASA, SIN DEJAR DE MOVER CUANDO EMPIECE A TOMAR  UN COLOR MAS OBSCURO, LO RETIRAS Y LO PASAS A LA LICUADORA  Y AGREGAS EL ACEITE Y LICUAS POR 40 SEGUNDOS , YA LISTO LO GUARDAS EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO CON TAPA Y CUANDO MENOS DEJAS REPOSAR 40 MIN.

CORTAS EL PANELA EN RUEDAS  DE 10 CM O 12  DE DIÁMETRO  POR 1 CM DE ALTO Y PONERLO EN UN RECIPIENTE EL QUESO  EL ACEITE DE OLIVA  Y LAS FINAS HIERVAS PARA DEJAR MARINAR  EN EL  REFRIGERADOR.

EN UN SARTÉN BIEN CALIENTE SIN GRASA PONER LAS RODAJAS DE QUESO PANELA Y SELLAR HASTA QUE DORE UN POCO , SACAR Y PONER EN UN PAPEL ABSORBENTE Y RESERVAR

SERVIR LA CREMA EN PLATO SOPERO ,ACOMODAR EN MEDIO EL QUESO PANELA Y BAÑARLO CON UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE CHILE  GUAJILLO Y SERVIR CALIENTITO.

Y RECUERDA QUE:

YO NO LE DOY CONFIANZA A MI NARIZ

EN LA COCINA DE OTRO CHEF

CADA COCINERO A SU COCINA

Y DIOS EN LA DE TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *